• Seleccione Su Idioma

    Español Euskera Catalán Gallego Inglés Alemán Francés Portugués Italiano Ruso Eslovaco Esloveno Holandés Finlandés Noruego Sueco Chino Japonés
  • Use El Buscador

    Si no encuentra lo que desea use el buscador de a continuación o póngase en CONTACTO con nosotros.

  • Menu

    CENTRO DE CRÍA

    Comencé mis andaduras en el mundo de la caza cazando zorros en batida, posteriormente jabalíes y corzos con perros de rastro como sabuesos de largo recorrido: Porcelanas, Sabuesos Español y Grifones.

    Guipúzcoa fue mi escenario inicial y más tarde fui descubriendo con la mirada de cazador los bosques del País Vasco, Aragón, Navarra, Castilla León y La Rioja. Al ampliar mis territorios de caza y por consiguiente aumentar las distancias de desplazamiento a cotos más alejados aprendí y comprobé la problemática de la recogida de los perros al finalizar la jornada. También aprendí que cuanto mejores son los sabuesos, más se alejan y por tanto, mayor es la dificultad de la recogida.

    A partir de esas experiencias empecé a estudiar la posibilidad de cazar con razas de recorrido medio , con el fin de disminuir los tiempos de recogida y más adecuadas a una modalidad de caza de medio recorrido y a su vez perros de rastro “controlables”.

    Estudiando distintas razas y realizando pruebas sobre el terreno fue cuando descubrí y conviví con el Jagd Terrier. Pude comprobar que era una raza que cumplía y alcanzaba perfectamente todas mis pretensiones y expectativas. Fue entonces, cuando tomé la decisión de incorporar el Jagd Terrier y algún que otro Sabueso Eslovaco, ya que resulta ser una combinación muy adecuada a las necesidades actuales de caza que yo buscaba y practico.

    He de reconocer que he sido y soy un apasionado de los perros de rastro y que las ladras y levantes de éstos me provocan un “escalofrío” y sensaciones en el cuerpo difícilmente descriptibles, pero las distancias y los tiempos hacen que vayamos buscando soluciones más prácticas, y es cambiando el enfoque, cuando uno descubre otras razas tan o más interesantes que también generan grandes pasiones.

    Para la modalidad de caza en batida en pequeñas o grandes extensiones, lo que necesitamos son perros con mucha búsqueda, seguimiento y empuje de la caza hasta las posturas. Es también absolutamente necesaria la capacidad de recuperar rápidamente los perros para poder continuar batiendo monte. Además es estratégico, controlar en todo momento los perros para cambiar de mancha y seguir batiendo hasta finalizar la cacería. Para esta modalidad mis razas elegidas son los Jagd Terrier y los Sabuesos de Eslovaquia, dos razas que generan una combinación insuperable, eficaz y controlada.

    En cada raza hay perros mediocres, buenos y muy buenos y como siempre he creído en el trabajo bien hecho, considero fundamental la selección ética de la crianza con el fin de obtener los mejores ejemplares de Jagd Terrier y Sabueso Eslovaco.

    Mi pasión por los perros me lleva a estar en permanente contacto con todo lo relacionado con ellos y mantenerme constantemente informado. Esa pasión hace incluso, que todos los años durante las vacaciones me desplace a países como Francia, Alemania, Republica Checa, Eslovaquia, etc... Con el fin de observar y descubrir los mejores ejemplares en pruebas de trabajo o cacerías, lo que me posibilita verlos trabajar y cazar y de ésta manera, elegir los mejores ejemplares para los cruces venideros.

    Únicamente crio camadas muy seleccionadas basándome no sólo en la superación de las pruebas de aptitudes naturales, sino también comprobando personalmente sus aptitudes sobre el terreno ya que creo firmemente que la excelencia de un ejemplar se constata cazando, comprobando resultados y experiencias vividas reales un día tras otro todos los fines de semana de cada temporada.

    Utilizo exclusivamente las hembras con las que habitualmente cazo y que son fruto de la selección que llevo realizando más de veinte años, basándome en los criterios anteriormente citados. Los machos seleccionados para los cruces son machos normalmente extranjeros, campeones de trabajo y que han sido igualmente testados.

    En la selección de machos para la crianza, requiero la búsqueda, la dureza, el latido, la inteligencia y el EQUILIBRIO, destacando ésta última como una de las cualidades esenciales en la selección del JAGD Terrier.

    Pertenezco como socio a numerosos Clubs y Asociaciones tanto Nacionales como Internacionales de perros de caza, con el fin de conocer la actualidad en profundidad y tener acceso a información detallada de resultados de trabajo y caza, de ejemplares con éxito y grandes cualidades.

    • Socio nº 135/86 de La Real Sociedad Central de Fomento de
      las Razas Caninas de España (RSCE),desde el año 1986.

    • Socio fundador de la Asociación Española del Jagd Terrier (AEDJT).
      Habiendo ejercido el cargo de Vicepresidente desde enero 2007 hasta mediados del 2012

    • Socio de JAGDTERRIER CLUB DE FRANCE. (Internacional, Francia) desde 2008.

    • Socio de DEUTSCHER JAGDTERRIER-CLUB e.v (Internacional, Alemania).

    • Socio de la Asociación Española del Perro de Sangre AEPES.

    • Socio de SABUESO ESPAÑOL y RAZAS AFINES.